lunes, 31 de mayo de 2010

Willy Chirinos hizo delirar el Gran Rex



Con la gran producción de MIDACHI, el cubano Willy Chirinos hizo bailar y disfrutar de un gran show.
Dicen que canta “sabrosito”, lo bautizaron como “fenomenal”, tiene mucha “azúcar”, es un ciudadano universal. Dicen que es muy  chévere, y además tiene aché y es un campeón de la salsa.
Willy Chirinos hizo cantar, bailar a la gente que concurrió al teatro Gran Rex. Entre argentinos, y muchos cubanos el príncipe de la salsa recorrió toda su discografía, pasando por canciones viejísimas, pero muy bien recordadas por el público presente y dando cátedra como los grandes salseros. El cubanos, radicado hace muchos años en Miami se comió el Gran Rex.
Minutos antes de la 10 de la noche, las luces se apagaron y previa presentación del trío Midachi, se abrió el telón y el gran Willy Chirinos se despachó con lo que más sabes hacer y mejor le sale. El teatro, en casi todo el show se convirtió en un gran salsódromo. Todo el mundo bailando y disfrutando con la muy buena música.
 Pero no sólo estuvo la estrella de Chirinos, ya que desfilaron por el teatro y se hicieron presentes artistas de la talla como: Flavia Palmiero, Paula Volpe, el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y aunque a la hora de mencionarlo y saludarlo se escucharon algunos pifeos, no pasó a mayores. También estuvo uno de los mejores cantautores de Argentina, Chico Navarro; quién además de ser saludado por Willy, los espectadores se dieron el lujo de poder escuchar a dúo a estos dos artistas interpretando la canción: Algo Contigo. Canción que se hiciera famosa en la voz de Vicentico. Otra de las invitadas de lujos fue su gran amiga Nacha Guevara, la diva argentina fue saluda en medio del concierto.
 Abrió con un popurrí de sus mejores temas de antaño y prosiguió después con “Canto a la Habana” a dúo con la gran Celia Cruz que, mediante un video clip, hacía recordar a la reina del Azúcar. Prosiguió con “Medias Negras”, “Hechizo de luna llena” y uno de sus mejores temas que hizo recordar a más de una cubano que se encontraba en el recinto con el tema “Soy Guajiro”.
Siguió después con “La Jinetera” e hizo delirar cuando cantó una de las canciones emblemas como lo es “Rumbera”. Todos se levantaron a bailar y mover las caderas y cantar con éste ritmo salsero.
Aunque es un reconocido anticastrista, con sus canciones hizo recordar a las ciudades cubanas y pidió, como muchos cubanos, una Cuba libre y soberana.
 El show duró aproximadamente dos horas. Dos horas de puro ritmo caribeño y no podía irse sin su canción principal, el hit  de su último disco Pa´Lante llamado: “Somos los campeones de la salsa” una combinación perfecta de salsa con reguetón que hizo enloquecer a la afición. Se despidió con esa canción, pero el aliento de los espectadores coreando el nombre de Willy, Willy tuvo que regresar nuevamente al escenario para despedirse con sus dos últimos temas. Y así cerrar el gran show que brindó en el teatro Gran Rex, en Buenos Aires.

domingo, 30 de mayo de 2010

FORSYTH: “LE PREGUNTÉ A GONZALES DONDE PATEA VERON LOS PENALES”

Días antes del partido se pensaba que Gustavo Costa no haría cambios respecto al equipo, solo cambiaría a Vílchez por Villamarín, ya que a este jugador lo habían expulsado en el partido que Alianza le había ganado por la mínima diferencia  al Bolívar de Bolivia.
Pero previo al partido contra Estudiantes, sorprendió con el cambio. Forsyth por Libman era el cambio en esta copa. Debut para el gringo George que después de estar lesionado por un problema en la rodilla, volvía a ser el número uno y se iba a plantar debajo de los tres palos, en la cancha de Quilmes.
Tuvo una gran actuación y no parece haber estado inactivo tantos meses por esa maldita lesión que frustra a los futbolistas de poder estar en una cancha de fútbol.
No se amilanó ante la barra “pincha” que en el segundo tiempo, le empezó a tirar bengalas y algunos objetos contundentes.
Él, con su gorra firme y bien parado en el arco, cumplió cuando se lo necesitaba. Inclusive, le tapó el penal a Juan Sebastián Verón cobrado al minuto 94 y que por cosas del fútbol, el rebote que propinó el arquero, regresó a los botines de la “bruja” que lo convirtió en gol. 
Después de terminado el partido, DEPORTES PERÚ lo esperó en el hotel donde estaba concentrado Alianza Lima, y pese a estar cansado nos concedió unos minutos antes de su partida a la capital peruana.
 Me imagino la desazón por la derrota ante Estudiantes de La Plata.
Por supuesto, pero por otro lado nos deja bastante tranquilo a todos nosotros. Hemos venido a Argentina, le hemos jugado de igual a igual a Estudiantes que es un equipo grande así que en ese aspecto estoy muy tranquilo.
 En el penal cobrado, hablaste con Edgar Gonzáles para que te dijera donde, habitualmente, patea los penales Verón.
Si, le pregunté y  me dijo que le pega fuerte, abajo  pero bueno los penales son así, son cosas de suerte y lamentablemente el rebote salió hace él.
 Cómo viste a Alianza en esta primera fase.
Lo vi muy bien al equipo, lamentablemente por un tema de lesión de rodilla no pude estar antes, pero estoy muy orgulloso de lo que hicieron mis compañeros todos los partidos pasados y éste también.
 Te ha sorprendido el cambio de Alianza del año pasado a este nuevo Alianza
Si, estoy muy contento porque yo que he jugador afuera y he visto la cantidad de jugadores  bueno que hay, y el Perú no tiene nada que envidiarle.
Los jugadores peruanos tienen mucho talento y estoy contento de que al fin lo están demostrando a nivel internacional; quizás nos hemos estado demorando mucho pero ya se  está dando.
 Te ha sorprendido el nivel de Wilmer Aguirre que ha sido elogiado por toda la prensa internacional.
Para nada sorprendido, yo he jugador con el “zorrito” en divisiones menores, nos conocemos de muy chicos y yo se lo que puede dar y es un gran jugador y lo está demostrando cada partido.

sábado, 22 de mayo de 2010

Publicidad de Nike.

Les dejo la nueva publicidad de Nike. Los protagonistas: Drogba, Cannavaro,Rooney, Ribery, participación especial de Roger Federer Ronaldinho, Nilmar, Cristian Ronaldo.

Escribe Futuro.



jueves, 20 de mayo de 2010

Tres-Dos-Uno-Acción

Mediados del 2008, en la materia de televisión, un jueves cualquiera nos topamos con la sorpresa de que teníamos que hacer un video clip. Elegir una canción, crear una historia y actuarla. No era mala idea, yo, que venía de mis clases de actuación, me alucinaba actuar en alguna de las historias.
Rara fue mi reacción cuando vi a mi "supuesto grupo" yéndose, adhiriéndose a otro. Me había quedado sólo. De los casi 17 alumnos, yo era el único que no tenía grupo. Mis amigas, ése día, decidieron emigrar.
Decidí tomar al toro por las astas, y sin más preámbulo recuerdo que le dije a Pame y Noe si podría ser parte de su equipo. La respuesta lo obtuve instantáneamente. Se que ibas a ser difícil, ya que era la primera vez que hacía un trabajo con aquel grupo.
Después de que Pame eligiera la canción de Marco Antonio Solís, "Si no te hubiera ido" y nos dejara, porque decidió cambiarse de turno, había llegado la primera reunión. Recuerdo que terminada dicha reunión, no tenía fe de que podría salir algo bueno. Después, junto a Carlitos y Noelia tratábamos de arreglar la historia, que en principio iba a ser de un suicidio. Pero, que a nuestra queridísima  Noe no le pareció coherente. Después de tanta discusión y con el asombro de todo el salón, increíblemente nuestro grupo, en la parte teórica, había alcanzado las llaves para salir a grabar. Empezábamos a rodar.
Fueron tres días de grabación, que a la finales se transformaron en cuatro. Hubo de todo, mal humor, peleas, días de hambre, pero creo que a la finales la pasamos bien. Distintos escenarios, distintas casas.
El material en bruto, sinceramente, era un desastre. En la edición junto a Jimena, la gran - creo yo- autora de éste video logró arreglar lo irreversible.
Increíblemente hubo un concurso de video clip. Y el nuestro, aunque no quisiéramos, tenía que participar. Y aunque no lo crean, quedó tercero.
Ahi va el video. Espero que les gusten.
Es la historia de Sofía y Diego.

viernes, 7 de mayo de 2010

GRACIAS POR MATAR MIS ILUSIONES, CARLOS VERA.

¿Por qué siempre nos tiene que pasar esto? Porque siempre nos tienen que meter la mano en el culo, porque siempre nos tienen que robar todo, porque siempre nos cobran goles que no son legales. Porque siempre tiene que ser los chilenos que no hagan esto. Estoy harto de la injusticia que hay en el fútbol, porque ese árbitro ecuatoriano CARLOS VERA no tuvo los huevos suficientes para hacer lo que tenía que hacer, que era anular el gol.
CARLOS VERA, nos quitaste la ilusión de seguir viendo a nuestro equipo en la Copa Libertadores, nos robaste el partido. Me robaste la ilusión, robaste a mi equipo. Y usted también juez de línea, Luis Alvarado, todos de nacionalidad ecuatoriana.
Ésta no es una noche más, porque ya te veía jugando en el Maracaná, porque los chilenos no nos pasaron por arriba, porque jugamos como si estuviéramos de local en la cancha del Colo Colo.
Pero sólo así no pudieron sacar de ésta Libertadores, porque éramos la sorpresa del certamen, porque teníamos a los dos mejores delanteros, Fernández y Aguirre. A los mejores medio campistas, Tragodara, Joel Sánchez, “Pato” Quinteros y Edgar González. Tenemos el lujo de tener dos excelentes arqueros: “Yuyo” Libman y George Forsyth.
Porque a pesar de que muchos, no te tenían fe, demostraste, como en todo la copa, que éste Alianza es diferente, que no le teme jugar de igual a igual al equipo que sea, en el país que sea, contra los jugadores que sean. Porque así como le metimos 4 a Estudiantes, tendríamos que haber pasado a la siguiente ronda, a los 4tos de final. El más grande jugador dijo una vez: “La pelota no se mancha” pero usted, Carlos Vera, junto con Luis Alvarado manchaste el fútbol. Embarraste el torneo y ojalá nunca vuelvas a dirigir para que no le quites la ilusión a otro equipo. Fuimos superiores y eso es lo que vale.
Gracias muchachos por los huevos que dejaron. Porque no te importó “Zlatan” Fernández hacer el gol, y perder un diente. Porque así seguiste jugando. Gracias “Zorro” por los goles que grité, y aunque no la hayas metido hoy, ojalá pueda emigrar y hacer goles en otros equipos grandes. A pesar de su corta edad, Joel Sánchez, te has convertido en el nuevo Jayo de Alianza, y ojalá te quedes un par de años más, porque junto al “negro” González son un cerrojo en el medio campo. Gracias por todo el esfuerzo que dieron, por cada pelota que lucharon, por los huevos que metieron. Y aunque todavía estés subido de peso Montaño, fuiste pieza fundamental en el segundo tiempo. Vamos a volver nuevamente a éste certamen y ésta vez, no nos parará nadie.
Párrafo aparte para alguien que ha demostrado ser el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos años, Gustavo Costas. Ojalá nunca te vayas del club, porque éste club ahora te pertenece. Porque ya marcaste historia con nosotros y sólo nos queda agradecerte por todo lo que nos has dado.

Hoy, Buenos Aires está tranquilo. Nadie llora, nadie está mal. Quisiera arrogarme de un balcón, pero vivo en una planta baja. ¿Para que vivir, si ya no está Alianza Lima en la Copa? Pero, mejor que hacer éstas locuras, prefiero escribir lo que siento. No es una buena noche para mí, y hoy, una vez más lloro por tristeza porque no te veré más a nivel internacional. Pero también lloro por alegría por todo lo que diste. Y gracias por los goles que pude gritar, porque éste año a parte tuve la suerte de verte y alentarte.
Nos veremos seguramente en el 2011. Y gracias por todo.