jueves, 23 de septiembre de 2010

Luis Enrique: "Tocar en el penal Sarita Colonia fue impresionante"


Lo que me da el periodismo es algo que le voy agradecer de por vida, y lo que me da mi jefe de la radio, Pierre, también. Gracias a él pude conocer a un artista, al cual lo había escuchado en los noventa y tuve la oportunidad de conocerlo y estar presente en su conferencia de prensa que brindó el martes, en Buenos Aires. El ganador del Grammy a la mejor canción, el cantante de uno de los temas más sonados como lo es: "Yo no sé mañana" lo tuve a escaso metros, un tipo muy sencillo, un salsero con todas la letras, un humilde.
Llegué al hotel y les soy sincero estaba un poco nervioso, ya había tenido la suerte de estar, casi frente a frente con Willi Chirinos, pero estar cerca de Luis Enrique era algo que no lo esperaba. De la conferencia, les puedo decir que fue bastante amena, obviamente los pesos pesados del periodismo y los que seguramente saben muchísimos más de salsa que yo,  hacían sus respectivas preguntas. Yo, tenía ganas de preguntar, y lo pude hacer. Sólo dos preguntas relacionadas con mi Perú, obviamente pude hacerle. 
Primero le pregunté sobre la canción: "Parte de este juego" de GianMarco y después sobre sus sensaciones de haber cantado en el Penal Sarita Colonia. Sinceramente, quedé más que satisfecho con sus respuestas. Acá pude sustrae parte de la entrevista, estaba un poco nervioso, espero no se note. Ojalá pueda ir a verlo en vivo en el teatro, el próximo 28 de octubre. Sería uno de mis mejores recitales al que asista. Si llego a ir, seguramente se enteraran por acá.


















Este la canción Parte de este Juego, escrita por GianMarco y transformada en salsa por Luis Enrique.



Una de mis canciones favoritas, de su último disco. Sinceramente espectacular. Como volver a ser feliz.



Y la canción con el cual se ganó el Grammy. Yo no se mañana.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dream Trips


Falta casi tres meses para diciembre, llegan las vacaciones, llega navidad y siempre esas fechas me llena de tanta nostalgia. Y sinceramente les digo que en ésas fechas soy capaz de disculpar a cualquier persona que, seguramente sin intención, me hizo algo. Me pongo melancólico, hago un repaso de lo que hice en el año.
No sé si el fin de año lo pasaré en Buenos Aires, ó en Lima. Tengo muchas ganar de ir a esa Lima gris que ahora se volvió una cenicienta y está más linda que nunca. Ganas de comerme un rico ceviche en La Victoria, ir donde “el varón” para comerme un arroz con marisco, e hidratarme con una rica chicha ó una Inka Cola, aunque, mejor sería una buena chela bien fría. Veremos que pasa.  Veré a mis amigos del barrio, aunque sólo queden dos. Y espero ver a mis amigos del colegio. Llamaré  a mis amigas, que ojala se acuerden de mí y trataré  de cualquier modo, ir  a un salsódromo para bailar con un grupo de salsa en vivo. Me iré a la playa para tomar un color aceptable y quitarme lo blanco que estoy.

Pero mi espíritu aventurero que, gracias a Dios, no se me apagó, me va hacer dejar Lima. No sé si llegaré a todos los destinos que me he trazado, porque es muy probable que a la semana me quede sin plata, si es que el dólar sigue bajando. Espero que mi papá  me ayude y me tire algunos solcitos.
Mi primer destino nuevo, si es que llegó a tiempo, será la ciudad blanca. Un gran matrimonio me espera, de mi jefe y amigo que se casa con el amor de su vida. Ojala pueda estar allí, y poder ver ese gigantesco e imponente volcán Misti. Dicen que Arequipa es espectacular, veremos que nos depara. Estaré tan cerca del Cuzco, ¿Machu Picchu? Un destino que me quita el sueño. Quién sabe, por ahí.

Mi segundo en las mejores playas del Perú, y disfrutando del sol que me iba a poner más bronceado.Gracias a Dios hay hostel, y si me va como me fue en el hostel de Floripa, no tengo dudas que la pasaré lindo y, conoceré gente. Ojala tenga una linda experiencia, si es que llego a ir, obviamente.
Tercer destino, Chiclayo. La ciudad de la amistad, después de 10 años volveré a esa ciudad tan bonita en donde vive casi toda mi familia, por parte de mi madre. Siempre me gustó estar en ésa ciudad, el sol a pleno, las chicas lindas, Pimentel, el cebiche, el cabrito, y tantas cosas ricas que hay para comer. Uno de mis objetivos es si o sí ir a Chiclayo. Y de pasada conocer a familiares que nunca vi en mi vida, y ver a mis tíos que hace tanto tiempo no los veo. Después, partir para la selva peruana, sin antes quedarme unos días por Jaén, mis tíos y primas viven allá, y debe estar bueno. Último destino, la tierra de mi papá, Moyobamba, desde que vivo en Buenos Aires no lo pise más. Seis años no es mucho, pero tampoco es poco tiempo. Ir a ver a los tíos, amigos, y uno que  otro conocido, que es probable que no se acuerden de mí. Ir a comer mi tacacho con cecina, ó mi Juanes y obviamente todos los dulces que seguramente mi mamá Gemita me comprará, después de muchos años.

Después volveré a Lima, a pasar mis últimos días. Seguramente empezaré a despedirme. Quién sabe hasta cuando.
veremos cual será nuestro destino.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Madrid.







Que saudade amor
Estou sabendo que ai na Espanha tudo é lindo
Você me deixou
E aqui dentro meu coração ficou partido
Nessa cidade, não vou mais sorrir
Que bom seria, se São Paulo fosse do lado de Madri
No puedo más mi corazón, ta doendo aqui na solidão
No puedo más vivir sin ti, volta logo pra São Paulo
Ou eu vou pra Madri
Que saudade amor
Volta logo pro hemisfério sul do mundo
Ficar sem você
Me mostrou o quanto é bom estarmos juntos
Sonho tão lindo é ter você aqui
Que bom seria, se São Paulo fosse do lado de Madrid
No puedo más mi corazón, ta doendo aqui na solidão
No puedo más vivir sin ti, volta logo pra São Paulo
Ou eu vou pra Madrid