jueves, 23 de septiembre de 2010

Luis Enrique: "Tocar en el penal Sarita Colonia fue impresionante"


Lo que me da el periodismo es algo que le voy agradecer de por vida, y lo que me da mi jefe de la radio, Pierre, también. Gracias a él pude conocer a un artista, al cual lo había escuchado en los noventa y tuve la oportunidad de conocerlo y estar presente en su conferencia de prensa que brindó el martes, en Buenos Aires. El ganador del Grammy a la mejor canción, el cantante de uno de los temas más sonados como lo es: "Yo no sé mañana" lo tuve a escaso metros, un tipo muy sencillo, un salsero con todas la letras, un humilde.
Llegué al hotel y les soy sincero estaba un poco nervioso, ya había tenido la suerte de estar, casi frente a frente con Willi Chirinos, pero estar cerca de Luis Enrique era algo que no lo esperaba. De la conferencia, les puedo decir que fue bastante amena, obviamente los pesos pesados del periodismo y los que seguramente saben muchísimos más de salsa que yo,  hacían sus respectivas preguntas. Yo, tenía ganas de preguntar, y lo pude hacer. Sólo dos preguntas relacionadas con mi Perú, obviamente pude hacerle. 
Primero le pregunté sobre la canción: "Parte de este juego" de GianMarco y después sobre sus sensaciones de haber cantado en el Penal Sarita Colonia. Sinceramente, quedé más que satisfecho con sus respuestas. Acá pude sustrae parte de la entrevista, estaba un poco nervioso, espero no se note. Ojalá pueda ir a verlo en vivo en el teatro, el próximo 28 de octubre. Sería uno de mis mejores recitales al que asista. Si llego a ir, seguramente se enteraran por acá.


















Este la canción Parte de este Juego, escrita por GianMarco y transformada en salsa por Luis Enrique.



Una de mis canciones favoritas, de su último disco. Sinceramente espectacular. Como volver a ser feliz.



Y la canción con el cual se ganó el Grammy. Yo no se mañana.

1 comentario: