sábado, 20 de febrero de 2010

EL DIA QUE EL CAMPEÓN SUCUMBIÓ EN MATUTE.

No voy decir que la goleada lo soñaba, ni que me lo imaginaba. Creo que ni el hincha más acérrimo blanquiazul pensaba que el equipo del pueblo iba a dar cátedra en el Alejandro Villanueva.
18 de Febrero del 2010 será una fecha que ningún aliancista va a olvidar, el día en el que el campeón de América, sufrió con el rodillo negro.
“Es una caldera” decía el relator Mariano Closs, y es que Matute, literalmente, explotaba previo al partido. Comando Sur alentó como de costumbre todo el encuentro y calentó el ambiente, porque se venía la fiesta.
Pero, como ser hincha blanquiazul es sinónimo de sufrimiento, ocho segundos después del pitazo inicial, un error de Vidal Sosa hizo que el “pincha” se pusiera adelante en el marcador.
No voy a negar que dije: “Se viene la noche”, pero tenía fe que el resultado iba a cambiar, esa fe grone, esa fe con la que habíamos cumplidos 109 años el domingo 15 de febrero. 109 años de pasión, de alegría, de sufrimiento y de historia.
El 18 de febrero no será un día más, será el día en que mi Alianza nuevamente me hizo sacar una sonrisa, me hizo lagrimear de alegría, me hizo sentirme que no estoy loco al ser hincha blanquiazul. Y aunque esté lejos de mi país, me hizo sentir por un momento dentro del estadio alentando, gritando, quedándome afónico por gritar los goles, los oles de mi equipo, ante Verón y compañía.
Creo que nunca vi jugar a los íntimos así, con ese toque de barrio. Un juego de alegría donde todos los jugadores hacían excelentemente su tarea. Porque desde el cielo, los ángeles negros decieron darle una manito a los jugadores.
Se me viene a la mente ese clásico en Matute un 6 a 3 contundente, ó el 3 a 0 a Sporting Cristal, equipo “invencible” hasta esas fechas; claro, es que no se había enfrentado a mi Alianza. Recuerdo que fue el gran debut del Junior Viza quién entró, la pisó, acarició la pelota, le hizo un lujo a Jorge Soto y se vio que era jugador aliancista, con este toque de picardía.
Hoy quiero darte gracias Alianza por esta alegría en el fútbol, porque ahora mis amigos argentinos sabrán que con Alianza, hay que tener cuidado. Gracias Gustavo Costa por sacarnos bicampeón, por poner a Alianza en la mira de toda América, por hacer un gran equipo, por recuperar al “Zorrito”.
Y tí, “Zorro”, gracias por destaparte esa noche, por la alegría de tus goles, gracias por las corridas que diste, gracias por volver loco a Desábato, Clemente Rodrigues, y Braña, y por los tres goles, que digo goles, golazos que le hiciste a Orión. Y perdón por putearte varias veces, porque al igual que Farfán, deberías estar triunfando en Europa, porque todos los goles que te fallaste, ahora, ya no importa; ya que ahora gritaré los que vienen.
Siempre digo que soy victoriano y hoy estoy más orgulloso de serlo, de haber nacido aliancista. Gracias papá Ricardo por comprarme, cuando tenía 3 años, mi primera camiseta de Alianza y por haberme inculcado el sentimiento por el buen fútbol, por el juego en conjunto, por el sufrimiento en cada partido. Porque Alianza es sufrir hasta el minutos 90, ganar en el último minuto, avanzar contra la adversidad, tener todo en contra y sobresalir como héroes.
Todos lo que me decían, “tienes que ser crema, porque eres blanquito” no, señores, no necesito ser negro para ser aliancista, porque cuando eres de Alianza no importa el color de piel, ni de donde eres, o si eres costeño, serrano o selvático. Porque ser aliancista, es ser del pueblo.
Perdón papá Lucho por no ser de tu equipo, y es que como te habrás dado cuenta, soy de los hinchas que no les importa esperar 18 años para ver a su equipo campeón, soy de los que les gusta sufrir desde el minuto cero.
Se que esto recién comienza, pero la alegría ya se instaló en los corazones íntimos, y yo esperaré en abril, ansioso, cuando vengan a Buenos Aires a jugar con Estudiantes, a mi Alianza Lima.




Resumen: Alianza 4 - 1 Estudiantes de la Plata.



Increible jugada: "Wally" Sánchez, "Cholo" Prado, "Zorrito" Aguirre, "Zlatan" Fernández...y los ole, ole, ole..
Para mi amigo "Hide", encontré la jugada que comentamos primo!!Vamos Alianza!!
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario