jueves, 20 de mayo de 2010

Tres-Dos-Uno-Acción

Mediados del 2008, en la materia de televisión, un jueves cualquiera nos topamos con la sorpresa de que teníamos que hacer un video clip. Elegir una canción, crear una historia y actuarla. No era mala idea, yo, que venía de mis clases de actuación, me alucinaba actuar en alguna de las historias.
Rara fue mi reacción cuando vi a mi "supuesto grupo" yéndose, adhiriéndose a otro. Me había quedado sólo. De los casi 17 alumnos, yo era el único que no tenía grupo. Mis amigas, ése día, decidieron emigrar.
Decidí tomar al toro por las astas, y sin más preámbulo recuerdo que le dije a Pame y Noe si podría ser parte de su equipo. La respuesta lo obtuve instantáneamente. Se que ibas a ser difícil, ya que era la primera vez que hacía un trabajo con aquel grupo.
Después de que Pame eligiera la canción de Marco Antonio Solís, "Si no te hubiera ido" y nos dejara, porque decidió cambiarse de turno, había llegado la primera reunión. Recuerdo que terminada dicha reunión, no tenía fe de que podría salir algo bueno. Después, junto a Carlitos y Noelia tratábamos de arreglar la historia, que en principio iba a ser de un suicidio. Pero, que a nuestra queridísima  Noe no le pareció coherente. Después de tanta discusión y con el asombro de todo el salón, increíblemente nuestro grupo, en la parte teórica, había alcanzado las llaves para salir a grabar. Empezábamos a rodar.
Fueron tres días de grabación, que a la finales se transformaron en cuatro. Hubo de todo, mal humor, peleas, días de hambre, pero creo que a la finales la pasamos bien. Distintos escenarios, distintas casas.
El material en bruto, sinceramente, era un desastre. En la edición junto a Jimena, la gran - creo yo- autora de éste video logró arreglar lo irreversible.
Increíblemente hubo un concurso de video clip. Y el nuestro, aunque no quisiéramos, tenía que participar. Y aunque no lo crean, quedó tercero.
Ahi va el video. Espero que les gusten.
Es la historia de Sofía y Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario